Los de Hansi Flick hacen buena la goleada de la ida para eliminar al equipo alemán, que jugó mejor que los azulgranas
El árbitro podrá pitar córner en contra si un portero retiene el balón durante más de ocho segundos
Las nuevas reglas entrarán en vigor en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025
La 'International Football Board' (IFAB), organismo encargado de elaborar las reglas del juego, ha dado luz verde este sábado a diversos cambios en la Regla 12.2 (tiro libre indirecto). En la misma, y a partir del Mundial de Clubes de la FIFA 2025, si el portero retiene el balón durante más de ocho segundos el árbitro señalará córner a favor del equipo rival y no libre indirecto.
Tras la 139 Asamblea General Anual celebrada en Belfast (Reino Unido), la IFAB anunció la introducción de varias enmiendas a las reglas del juego, que la FIFA aplicará en el Mundial de Clubes que empezará el próximo 14 de junio. La IFAB explica que la modificación de la regla 12.2 significa que si el portero retiene el balón durante más de ocho segundos (con el árbitro haciendo una cuenta atrás visual de cinco segundos) concederá saque de esquina al equipo contrario.
Entre las otras enmiendas aprobadas a las reglas, que entrarán en vigor el próximo 1 de julio, figura la que afecta a la regla 3.10 sobre el capitán del equipo y la introducción de directrices para todas las competiciones que deseen aplicar el principio de que sólo el capitán se dirija al árbitro en situaciones específicas: "La IFAB acordó que una mayor cooperación y comunicación entre capitanes y árbitros, que a menudo se enfrentan a desacuerdos verbales y/o físicos a la hora de tomar decisiones, puede ayudar a inculcar mayores niveles de equidad y respeto mutuo, valores fundamentales del juego".
Los del Cholo Simeone reaccionaron a los dos goles blanquivioletas para sellar un triunfo muy poco brillante
El delantero francés realizó una dura entrada a Antonio Blanco, fruto de la frustración tras haber recibido dos patadas de rivales
Llega al banquillo sevillista tras la derrota del viernes en Valencia, la cuarta consecutiva, que colmó la paciencia del presidente José María del Nido Carrasco