Las obras de la enfermería y los vestuarios del Coliseum sufren un nuevo modificado

El Equipo de Gobierno Municipal asegura que estarán terminadas para antes del inicio de la Liga Endesa y descartan sanciones a la constructora porque todo está dentro de la normalidad administrativa. 

imagen
Las obras de la enfermería y los vestuarios del Coliseum sufren un nuevo modificado
Lectura estimada: 2 min.

La enfermería y los vestuarios del Coliseum Burgos deberían estar terminados hace más de dos meses, según anunció en su día la concejala de Deportes, Lorena De la Fuente, concrétamente para el 21 de junio. Sin embargo, diferentes solicitudes de modificados y otros asuntos administrativos han ido dilatando la conclusión de las obras hasta tal punto que el final está previsto para un día antes del incio de la Liga Endesa de baloncesto. 

 

El último modificado ha sido aprobado este jueves por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos. Se trata de una nueva inversión de 50.000 euros para mejorar distintos aspectos de la climatización en los vestuarios, que será segmentada por zonas, y también mejora las condiciones de la enfermería, sobre todo en las puertas de seguridad. 

 

Cabe recordar que ya la empresa constructora Viales y Obras Públicas solicitó un modificado que, sin embargo, fue rechazado. A eso hay que añadirle que la intervención no solo no estuvo lista para su fecha estimada, antes de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, sino que la propia feria taurina obligó a paralizar la obra, retrasando aún más su finalización. 

 

Esto hace que un proyecto que estaba previsto que finalizara en 4 meses, se va a alargar hasta los ocho. Sin embargo, desde el Equipo de Gobierno restan importancia a este hecho y aseguran que no es necesaria una sanción ya que todos estos retrasos están dentro de la "normalidad administrativa". De hecho, el concejal de Fomento, Jorge Berzosa, ha asegurado que las obras "avanzan a buen ritmo". 

 

Sin embargo, Berzosa no se ha querido mojar a la hora de prever qué ocurrirá en el partido amistoso entre el San Pablo Inmobiliaria y el Real Madrid, previsto para el 14 de septiembre, unos 15 días antes de la finalización de las obras. Asimismo, desconoce si la paralización durante esas fechas implicará nuevos retrasos, lo que impediría al conjunto azulón disponer de las instalaciones a pleno rendimiento el primer partido de liga. 

 

Al respecto, el concejal de Fomento ha explicado que las obras van cambiando día a día, por lo que es muy difícil hacer una valoración de lo que ocurrirá de aquí a las próximas dos semanas. En cualquier caso, ha insistido en que, en el caso de los vestuarios, se está procediendo ya al alicatado, algo que hace dos semanas parecía muy lejano.  

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App