La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
El Ayuntamiento sustituirá el pavimento de 19 parques infantiles
Se intervendrá en un total de 2.000 metros cuadrados. En algunos se producirá una sustitución parcial y en otras total.
A partir de la semana que viene, el Ayuntamiento de Burgos va a comenzar una intervención en un total de 19 parques infantiles de la ciudad para sustituir o mejorar el pavimento de caucho. En total se actuará en 2.000 metros cuadrados, unos con una remodelación parcial y otros parcial, según ha anunciado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.
Se trata de un contrato adjudicado por 220.000 euros a la empresa zamorana Bricantel y que ha sido motivado por un estudio realizado por el propio consistorio hace dos meses, justo después de la adjudicación del nuevo convenio con la UTE Valoriza y Parque Norte para el mantenimiento. Será esta nueva concesionaria quien se encargue del mantenimiento.
Paralelamente, se va a proceder a pintar en aquellos elementos de juego y suelo del parque en los que se hayan realizado pinturas vandálicas, de cara a dar una imagen más renovada de estos lugares, algo que supondrá un contrato menor.
La UTE encargada del matenimiento de los parques infantiles de la ciudad, que fue elegida adjudicataria el pasado 8 de noviembre, formalizará el contrato a primeros de abril, de manera que se adquirirá la maquinaria durante todo ese mes para iniciar sus funciones a partir del 1 de mayo.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío