Se mantiene el nivel naranja por riesgo de nevadas en la provincia para este lunes

Los puertos de Espinosa de los Monteros están cerrados y se recomienda tener precaución en zonas del Escudo. 

imagen
Se mantiene el nivel naranja por riesgo de nevadas en la provincia para este lunes
Lectura estimada: 1 min.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene en sus previsiones para este lunes, 29 de octubre, el nivel naranja en la zona noreste de la provincia de Burgos por "riesgo importante de nevadas" y el nivel amarillo en el resto del territorio burgalés. 

 

Por este motivo, la Delegación del Gobierno en Castilla y León mantiene activa la fase de alerta por nevadas en las provincias de León, Palencia y Burgos, como ha comunicado la propia delegada, Virginia Barcones, tras reunir en el Centro de Gestión de Tráfico al Comité Ejecutivo para la dirección de las actuaciones previstas en el Protocolo de coordinación para el caso de nevadas en la Red de Carreteras del Estado.

 

Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) en la provincia de Burgos están cerrados al tráfico los puertos de Portillo de Lunada (BU-572), Portillo de la Sía (BU-571) y Estacas de Trueba (BU-570), todos en el término de Espinosa de los Monteros. 

 

También se aconseja extremar la precaución en la conducción en varios tramos de la N-623 hacia Cantabria, sobre todo en el Puerto de El Escudo y, también en la carretera N-232, especialmente en el término municipal de Cubillos del Rojo, en Burgos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App