Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
Un 10% de la población burgalesa se encuentra en tratamiento de depresión
La enfermedad afecta en la misma prevalencia a la población infantil con episodios depresivos que comienzan a edades tempranas
Alrededor de un 10 por ciento de los burgaleses se encuentra en tratamiento por depresión, según ha informado el Colegio Oficial de Médicos, que asegura que se trata de un porcentaje muy similar a la media nacional, que engloba alrededor del 75 por ciento de las consultas de psiquiatría tanto en la capital como en la provincia.
En España sufren depresión alrededor de 2 millones de personas siendo el cuarto país de Europa con más casos. La depresión es una de las enfermedades mentales más frecuentes y se calcula que la padecen alrededor de de 300 millones de personas en todo el mundo.
Según los datos consultados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) España ocupa la cuarta posición a nivel europeo con cifras que hablan de 2 millones de personas con depresión. Pérdida de interés, aislamiento y tristeza profunda son algunos de los síntomas de una enfermedad considerada como la “la enfermedad siglo XXI”, y que están asociados al estrés, los niveles de exigencia y el ritmo de vida que llevamos.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción