Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
Burgos promueve una campaña para erradicar el uso de las bolsas de plástico
El Ayuntamiento se une al Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico con una campaña informativa de sensabilización en puntos estratégicos de la ciudad.
Dos días después de que entrara en vigor la obligación de pagar por las bolsas de plástico en los comercios, y con motivo del Día Internacional, el Ayuntamiento de Burgos promueve este martes una serie de acciones de concienciación a la ciudadanía para evitar el uso de este tipo de material a la hora de portar productos que acabamos de comprar en los comercios.
Con esta iniciativa, el área de Medio Ambiente del Consistorio pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de evitar el uso del plástico en general, y de las bolsas en concreto. "Es uno de los problemas medioambientales más graves", ha explicado la concejala Carolina Blasco, quien ha resaltado que "están diez minutos en nuestras manos y tardan 150 años en desaparecer de este mundo".
En este sentido, Blasco ha señalado que en Burgos se reciclan al año alrededor de 16 kilos de plástico por habitante, por lo que esta campaña informará a los ciudadanos de cómo recortar el uso de este tipo de material. De esta forma, empleados municipales entregarán dípticos en puntos estratégicos de la ciudad.
Por otro lado, Carolina Blasco ha anunciado la intención de comenzar una campaña con los comercios burgaleses de cara al otoño para reducir el consumo de bolsas de plástico. Cabe recordar que este material estará prohibido a partir del año 2021.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción