La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
Ayala reclama a la Junta la conclusión del Parque Tecnológico y una comisión de seguimiento
La alcaldesa de Burgos cree que "es el momento de ahondar en sus posibles usos"
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha enviado una comunicación oficial este jueves a la Junta de Castilla y León, solicitando la creación de una comisión de seguimiento para supervisar los diversos usos del Parque Tecnológico de la ciudad. Ayala ha dirigido la carta al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, haciendo hincapié en la importancia de finalizar las obras del recinto lo más pronto posible y avanzar en su desarrollo para futuras actividades.
La alcaldesa ha destacado que este proyecto ha enfrentado numerosos retrasos a lo largo del tiempo, y considera fundamental que la Junta preste especial atención a las oportunidades que ofrecen actualmente la digitalización y las energías renovables, en particular el hidrógeno verde. Ayala ha manifestado su interés en que ambas administraciones estén representadas en dicha comisión, y que se tengan en cuenta las diferentes propuestas que puedan surgir del sector privado.
Además, la alcaldesa también ha expresado su preocupación por la situación actual del proyecto de construcción del Centro de Salud del Silo, enfatizando la necesidad de finalizar las obras lo más pronto posible, para proporcionar una solución a los usuarios del Centro de Salud de García Lorca.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción
La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo