Tizona se lleva el derbi burgalés y hunde a San Pablo (110-96)

La intensidad defensiva de Tizona fue determinante para decantar el partido de su lado

imagen
Tizona se lleva el derbi burgalés y hunde a San Pablo (110-96)
Foto: F.M
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 3 min.

Grupo Ureta Tizona se llevó el derbi burgalés contra Longevida San Pablo Burgos (110-96) en un encuentro que el Tizona jugó como un bloque con mucha intesidad para sumar una victoria importantísima que les permite seguir cumpliendo su objetivo.

San Pablo, por su parte, suma la tercera derrota consecutiva y pierde el liderato. Los de Lolo Encinas pecaron de falta de intensidad y no consiguieron dominar el partido. 

Un partido que comenzó con un ritmo trepidante, dos equipos muy enchufados que con sus mejores armas intentaron sacar las primeras ventajas. Golpeó primero Tizona (5-2), siempre con el permiso de Millán Jiménez quién lidero la anotación burgalesa en los primeros compases (7-7).
Un parcial de los de Lolo Encinas de 0-7 adelantó a los que hoy vestían de blanco (9-24) hasta que Cremo rompió el parcial antes de que volviera Millán a poner el +4 para los de Encinas pero una canasta de Thiam y un triple de Rodrigo Seoane puso a Grupo Ureta Tizona por delante después de mucho tiempo.

Cerró San Pablo el cuarto con otro parcial de 0-6 para el 20-25 definitivo.
Tras el inicio, Didac Cuevas marcó el ritmo para volver a ajustar el partido (24-25). Pero con el paso de los minutos, Didac Cuevas entró aún más en calor, primero para igualar (29-29) y después para poner por delante a su equipo.

La máxima igualdad del partido hacía que cada punto se tuviera que pelear hasta el final y fue el momento para los valientes. Salieron a relucir los exteriores de los dos equipos, Lapornik y Vene por un lado y Jofresa y Pacheco por otro (42-43).

Falló en un saque de fondo San Pablo y de nuevo se puso a comandar Tizona. La alternancia era constante y en este caso fue Jofresa el que puso por delante. Dos pérdidas seguidas de San Pablo unido a dos mañas decisiones dejaron el partido 48-45 a favor de los de Diego Ocampo.

Tras el descanso, Kasibabu hizo su segunda falta personal condicionando los minutos que restaban. Grupo Ureta subió su intensidad defensiva unido a que el acierto anotador acompañó a los de Diego Ocampo, con el 55-47 Lolo Encinas se vio obligado a parar el partido. Entre Millán y Lapornik volviero a apretar el encuentro (57-57).

Pero un 3+1 de Jofresa volvió a levantar a El Plantío mientras que los de Encinas echaban en falta eñ juego interior. Con los de Ocampo por delante, Parrado sacó un 2+1 y entre Pacheco y sobretodo Jofresa llevaron el partido a +8 a favor de los locales.

Corbalán, que poco antes fue amonestado con técnica por protestar rompió el parcial y solo Millán sostenía a San Pablo. La intensidad de Tizona era mucho más alta y eso se notaba en la facilidad con la que conseguían anotar. Con treinta minutos jugados, el marcador lucía 79-70.

Bohm inauguró el último periodo desde el triple, contestado por Barrera, pero los desajustes defensivos de San Pablo dueron la máxima ventaja a los de Ocampo (87-73). Un parcial de 11-0 sentenció prácticamente el partido (100-80), aunque desde el triple, San Pablo intentó maquillar el resultado (105-91) hasta el 110-96 definitivo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App