Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
Mañueco pide explicaciones a Vox por sus "bandazos" tras la ruptura del gobierno municipal de Burgos
El presidente de la Junta de Castilla y León ha recordado que Vox ya "eligió ser oposición" en el gobierno autonómico
El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP en esta Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este viernes a Vox explicaciones por los "bandazos" que en su opinión está dando en materia de pactos con el PP y también por elegir "ser oposición" en el Ayuntamiento de Burgos, donde hasta hoy cogobernaban ambos partidos.
En la rueda de prensa posterior a su reunión en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preguntado por la ruptura del gobierno municipal de Burgos, Mañueco ha recordado que Vox ya "eligió ser oposición" en la Junta de Castilla y León y otros gobiernos autonómicos donde gobernaban en coalición, publica EFE.
"Ellos son los que tienen que dar las explicaciones de por qué dan estos bandazos y actúan de esta manera", ha resumido el presidente autonómico tras ser preguntado por su análisis de la ruptura en Burgos.
Tras estas palabras, Mañueco ha expresado todo su "cariño y respaldo" hacia su compañera de partido y alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, quien ahora tendrá que afrontar un gobierno en minoría como consecuencia del choque que PP y Vox han tenido por las ayudas a las ONG que atienden a las personas migrantes, retiradas inicialmente a propuesta de Vox pero recuperadas posteriormente tras cambiar de criterio el PP.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción