circle
24h

Michu reconoce un calendario difícil: "No queda otra que espabilar"

La situación del Burgos es "muy jodida" y cree que el vestuario necesita "darse cuenta"

imagen
Michu reconoce un calendario difícil: "No queda otra que espabilar"
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 3 min.

El Burgos Club de Fútbol sigue en la cuerda floja, mirando de reojo la zona de descenso y su director deportivo, Miguel Pérez Cuesta 'Michu', ha asumido la "máxima responsabilidad" de la situación, con un "calendario difícil" por delante y un llamamiento a reaccionar: "No queda otra que espabilar".

El director deportivo ha reclamado el máximo esfuerzo a una plantilla que, hasta ahora, no ha estado a la altura del rendimiento de la temporada anterior.

Tras el cierre del mercado invernal de fichajes, marcado por la incorporación de jugadores jóvenes en lugar de la veteranía que deseaba Luis Miguel Ramis, 'Michu' ha mostrado satisfecho dentro de las circunstancias. A su juicio, "hacía falta agitar el árbol porque no se están cumpliendo las expectativas" y se ha referido a la "competencia interna brutal" dentro del equipo, con jugadores del filial presionando por un puesto en el once titular.

El director deportivo ha lanzado un mensaje contundente a la plantilla y exigido "rendimiento inmediato", con un primer objetivo, el de vencer este domingo en el Plantío al Racing de Santander, "líder indiscutible" de la categoría.

La clave para la permanencia, según él, es ganar en casa y arañar puntos como visitante. "No queda otra que espabilar", ha sentenciado, advirtiendo que cada jugador "va a tener que convencernos incluso para participar en el entrenamiento de mañana".

El mensaje de 'Michu' responde a una "la situación extrema", en la que nadie tiene el puesto asegurado y aunque no ha querido señalar a nadie y ha indicado que el delantero Curro Sánchez "no está haciendo mala temporada, pero no está rindiendo al nivel esperado".

"Todos deben dar un paso adelante, y el primer examen será ante el Racing, donde el objetivo es que el Burgos muerda el alma a sus rivales desde el primer minuto", ha reflexionado. Ha reconocido que le "cuesta dormir por las noches" al ver el riesgo de descenso y entiende que los jugadores también están "jodidos".

Pero, ha exigido un extra de intensidad y un mejor manejo de los tiempos de partido, pues errores como los cometidos ante el Sporting de Gijón, encajando goles en balones parados, no pueden repetirse. "Entrará en la convocatoria el que se lo gane, y si tienen que jugar los futbolistas del filial, lo harán, al míster no le va a temblar el pulso", ha anticipado, al tiempo que ha valorado el trabajo de jugadores como Marcelo Exposito o Mario Cantero en las últimas semanas.

Aunque queda Liga por delante, 'Michu' ha insistido en la importancia de pelear hasta el final porque "no es lo mismo terminar decimosexto que noveno"; al tiempo que ha trasladado que su compromiso con el Burgos es total, pero también es consciente de la necesidad de resultados.

Actualmente, considera que "nadie se merece la renovación" salvo Kévin Appin, quien sufrió una grave lesión que le impidió mostrar su mejor versión en septiembre. Sobre su situación personal, estaría encantado de seguir en el club, pero ha dejado su continuidad en manos del presidente, Marcelo Figoli, a quien consultará sobre su futuro. "Cuando se logre la salvación matemática, me sentaré a hablar con la propiedad sobre mi futuro. Si me tengo que marchar, no pondré ningún problema y renunciaría a mi contrato", ha apuntado.

Sobre el mercado de fichajes, ha analizado algunas de las nuevas incorporaciones, como Elady Zorrilla, cuya llegada ha generado debate en la ciudad. "Lo conoce Ramis y aportará experiencia, marcó cinco goles en la segunda parte de la pasada campaña con el Huesca y viene con muchas ganas de reivindicarse y demostrar que es jugador de Segunda División", ha añadido Michu.

En cuanto a Nikola Milicic, internacional sub-21 con Serbia, quien llega con un contrato por dos temporadas y media, con un reparto del 50% de los derechos con el Partizan y de la incorporación de Rubén Quintanilla y Gabriel Barès, considera que pueden ofrecer un "rendimiento inmediato" en una posición clave afectada por la lesión de Kevin Appin.

Michu ha analizado que la situación clasificatoria ha complicado las negociaciones para fichar jugadores pues "cuando un equipo está abajo cuesta más convencer a los jugadores para que vengan". En cuanto a Sancris, ha confirmado que en las últimas horas del mercado recibieron una oferta de primera división y, a su juicio, pueden seguir llegando propuestas de otros países. "Incluso un club polaco ha intentado hoy mismo el fichaje de un jugador del Burgos", ha revelado. "Si hubiera llegado una oferta de 3 millones de euros por Sancris" el club lo hubiera "valorado", ha concluido