El presupuesto de adjudicación asciende a 2,8 millones, de los que la Junta, a través del Fondo de Cooperación Local, aporta 626.000 euros
![logo](http://tribuna.isquad.es/assets/images/home/ft5s98_logo-tribuna-menu-burgos.webp)
La prolongación del actual trazado del bulevar del ferrocarril desde los antiguos depósitos de la CLH hasta el cruce con la carretera N-120 estará finalizada "antes de diciembre de 2025", según anunció hoy la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, durante su visita a las obras de urbanización. Acompañada por el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, la regidora destacó que esta intervención supone "el cierre del anillo interior de la zona oeste" de la ciudad.
Las obras, que comenzaron a finales de enero de este año, cuentan con un presupuesto de adjudicación de 2,8 millones de euros, de los cuales la Junta de Castilla y León, a través del Fondo de Cooperación Local, aporta 626.000 euros. La ejecución del proyecto corre a cargo de la UTE formada por las empresas Herrero Temiño y Asfaltia.
El proyecto contempla la construcción de un vial de 836 metros de longitud con dos carriles, uno en cada sentido, dos carriles bicis segregados y aceras en ambos lados. Además, incluirá dos rotondas, una de ellas de diseño holandés, un tipo de glorieta que se implanta por primera vez en Burgos y que prioriza la circulación de los ciclistas al contar con un anillo externo exclusivo para ellos. La otra glorieta tendrá un diseño convencional.
"Es una rotonda que nunca se ha experimentado en Burgos", enfatizó Ayala, quien defendió que esta iniciativa forma parte de la política municipal para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad. La alcaldesa también subrayó la importancia de esta obra para mejorar la seguridad vial y reducir la carga de tráfico que actualmente soporta la calle Arlés, asumiendo un volumen de vehículos mayor del que le corresponde.
Ayala calificó la ejecución de este proyecto como "una prioridad" dentro del programa electoral del Grupo Municipal Popular y aseguró que "antes de diciembre de 2025 estará terminada y puesta en servicio". Finalmente, resaltó su satisfacción por el avance de los proyectos municipales en la zona oeste de Burgos y reafirmó el compromiso del consistorio con la mejora de la movilidad y la seguridad en la ciudad.
El presupuesto de adjudicación asciende a 2,8 millones, de los que la Junta, a través del Fondo de Cooperación Local, aporta 626.000 euros
Irán destinados a los juzgados de Béjar y Miranda de Ebro y a la Audiencia Provincial de Salamanca
El plan contempla un túnel central de 363 metros de longitud, la peatonalización de las calles Santander y San Lesmes, así como de parte de la Plaza España
Supone un 10% de aumento con respecto al año anterior