La excelente situación clasificatoria permite a los jabatos a pensar en cotas más altas una vez se superen los 50 puntos
El delantero argentino del Mirandés Joaquín Panichelli, una de las revelaciones de Segunda División, destacó este miércoles la evolución y fortaleza de su equipo, lo que les permite "tener licencia para soñar" con un ascenso a Primera División y con el equipo rozando ya la permanencia matemática.
"Por supuesto que tenemos licencia para soñar, pero primero hay que alcanzar los 50 puntos. Después, veremos hasta dónde podemos llegar", señaló el jugador que se ha adaptado al club muy rápido y ha sacado lo mejor como futbolista.
El argentino también quiso agradecer al Deportivo Alavés por permitir su cesión y al Mirandés por darle la oportunidad de crecer.
"Este es el lugar ideal para explotar antes de regresar a nuestros clubes de origen, coincido con Alfredo Merino en que es el club idóneo para que los jugadores se desarrollen", afirmó el jugador.
Panichelli resaltó la importancia del trabajo en equipo y el compromiso de los jugadores, incluidos los cedidos, con el proyecto del Mirandés porque "se vela por lo mejor del club y luego por los objetivos personales" algo que "no es fácil de ver en jugadores cedidos".
De esta temporada de ensueño, Panichelli destacó que "no han sido dos o tres partidos", sino que han demostrado el nivel que tienen y el que pueden alcanzar.
El delantero también elogió el nivel competitivo del equipo y su capacidad para enfrentarse a cualquier rival y por eso este fin de semana en el que el Mirandés visitará al Granada con la intención de sumar su primera victoria como visitante en 2025, querrá sacarse la espina de la derrota sufrida en Anduva.
"Tenemos una buena oportunidad de hacerlo. Si logramos los tres puntos y sumamos ante el Ferrol, llegar a los 50 puntos sería clave para nosotros", explicó el jugador que sigue con la cabeza puesta en el primer objetivo de los rojillos.
Además, el partido contra el Granada es una motivación extra para el equipo "porque te enfrentas a jugadores de Primera" y añadió que "si demuestras que puedes ganarles, quiere decir que estás más cerca de ese nivel", destacó.
La excelente situación clasificatoria permite a los jabatos a pensar en cotas más altas una vez se superen los 50 puntos
La situación del Burgos es "muy jodida" y cree que el vestuario necesita "darse cuenta"
El Barça en segunda posición, el Atlético consigue su pase a octavos y el Real Madrid se la jugará en 'playoff'
Recordó los malos momentos que ha vivido el club en las últimas temporadas