Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
La Oferta Pública de Empleo municipal se amplía para ofrecer 6 nuevas plazas de bombero
La aprobación inicial de septiembre ya contemplaba esta posible ampliación en caso de que quedaran vacantes.
El Ayuntamiento de Burgos, a través de la Junta de Gobierno Local, ha dado luz verde este jueves a la ampliación de la Oferta Pública de Empleo para la incorporación de seis nuevas plazas de bombero conductor, tal y como ha informado la portavoz municipal y concejala de Personal, Carolina Blasco.
Al respecto, Blasco ha recordado que ya el pasado 7 de sepriembre, cuando se aprobó la Oferta Pública de Empleo para este año, ésta quedó supeditada a que se ampliara en 6 plazas de bombero, siempre que quedaran vacantes.
Así, una vez que se han realizado los procesos de provisión de los puestos de bombero conductor han quedado vacantes cinco plazas, más una que se ha quedado en excedencia. Por ello, se ha autorizado que se pueda incorporar en las bases de la convocatoria para realizar una oposición para un total de ocho plazas, tal y como estaba inicialmente previsto.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción