La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
Burgos ya desprende el aroma de los mejores vinos del mundo
El Fórum acoge la primera edición de la Fiesta Internacional del Vino de Castilla y León, que tiene por objetivo promocionar este sector.
Burgos ha sido, es y será, una de las capitales mundiales del vino. Sus dos denominaciones de Origen, Ribera del Duero y Arlanza, y otro gran puñado de productores del sector asociados a diferentes marcas hacen de esta tierra un lugar con una tradición muy arraigada. No es de extrañar, por tanto, que el Fórum Evolución se haya convertido en el epicentro de este mundo y ya desprenda el aroma de los mejores caldos del mundo.
Aún habrá que esperar hasta mañana viernes para que comience la I Gran Fiesta del Vino de Castilla y León, que pretende acoger a los mejores expertos y empresarios del sector, no solo a nivel regional y nacional, sino también internacional. A través de Catas, Mesas Redondas y Clases Magistrales a cargo de sumilleres y enólogos, Burgos se sumergirá en este apasionante mundo durante dos días.
Para abrir boca, desde este jueves han comenzado los primeros actos, con la celebración de los Premios Zarcillo y esta misma tarde con la inauguración de las exposiciones Los Palacios del Vino, en el Museo Provincial, y con Divnun/Burgos, una serie de fotografías de Enrique Del Rivero que se mostrarán en el propio Fórum.
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío