Serán seis los municipios que ofrecerán bicicletas eléctricas para visitar el 'Territorio Obarenes'
Diputación y La Caixa cumplen con la tradición y entregan material escolar a más de 300 niños en riesgo de exclusión
Se entregarán 305 mochilas a menores de entre tres y trece años, de los cuales 66 cursan Educación Indantil y 239 Primaria.
La Diputación de Burgos y los voluntarios de La Caixa entregarán material escolar a más de 300 niños en riesgo de exclusión social de la provincia, según ha señalado este jueves el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou.
Benhamou, acompañado del presidente de la Institución provincial, César Rico, ha explicado que esta iniciativa, que alcanza su quinta edición, conjunta muchos de los valores de la entidad e involucrar a una "pata importante" de la misma como es el voluntariado.
A través de esta campaña, se pretende que el inicio del curso académico sea lo más normal posible para aquellos menores y jóvenes en situación de exclusión social en la provincia. En esta ocasión, la camapaña a barca a 193 familia de 87 localidades de la provincia, a las que se entregarán 305 mochilas a menores de entre tres y trece años, de los cuales 66 cursan Educación Indantil y 239 Primaria.
La mochilas que se entregarán a los menores incluirán diferente material escolar como rotuladores, lápices, verás, gomas de borrar, cuadernos de espiral, bolígrafos, tijeras, reglas y compás. La selección, compra y entrega del material escolar ha sido coordinada por los voluntarios de La Caixa en Burgos, quienes además se han encargado de la gestión y el manipulado del mismo.
Por su parte, los centros de acción social (CEAS) fueron los encargados de realizar la selección de las familias beneficiarias y serán también lo encargados de distribuir el material escolar a los niños incluidos en la campaña.
El consejero ha analizado los proyectos culturales puestos en marcha en torno al yacimiento salmantino y al origen del español en el monasterio burgalés
Habrá actividades conmemorativas del 29 de marzo al 6 de abril. El fotógrafo leonés García-Álix presenta 68 imágenes inéditas tomadas en los últimos 15 años
Serán un total de 3.000 dorsales que habrá que tramitar a través de la web idj.burgos.es