El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de 12 paradas de la ciudad

Movilidad invertirá 131.000 euros para esta intervención y ya planea el proyecto de otras 40 paradas para los próximos meses. 

imagen
El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de 12 paradas de la ciudad
Lectura estimada: 1 min.

Una vez realizado un estudio general de las paradas y marquesinas de autobuses de la ciudad, el Ayuntamiento de Burgos ha iniciado la contratación de la obra para la mejora de la accesibilidad de 12 paradas de la ciudad por importe de 131.000 euros. Una actuación que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. 

 

Las obras consistirán en intervenciones en las aceras, avances en las orejas para facilitar el acceso a los autobuses, la ubicación de asientos isquiáticos en las paradas y la mejora el pavimento táctil para personas con movilidad reducida.

 

"El objetivo es conseguir que los usuarios se suban a los autobuses sin necesidad de sortear vehículos en la vía pública", ha señalado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, quien ha recordado que esta actuación ya se realizó en tres paradas de la Avenida Derechos Humanos.  

 

En concreto, se van a desarrollar las obras en las paradas de la Calle Vitoria Juan XXIII, y números 13 y 29; San Pedro y San Felices, 2, 19. 26 y 52; Claustrillas 3; San Juan De Padilla 17; Avda Constitución 66; y Ctra Poza: 36, 91 y 75. 

 

Por otro lado, se ha licitado la redacción del proyecto y obra para adecuar otras 40 paradas más, una actuación para la que se contempla una inversión de 420.000 euros para mejorar la accesibilidad y adecuar las paradas a la reforma de las líneas que se va a presentar en breve. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App