La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
Todas las claves de las nuevas tarifas de autobús que entran en vigor este 1 de septiembre
El principal cambio es la reducción del 44,5 por ciento en el bonobur joven y que los niños de hasta 13 años viajen gratis.
Este viernes 1 de septiembre entran en vigor las nuevas tarifas de autobús urbano de Burgos. Unos nuevos precios que vienen derivados de la aprobación, en el último Pleno Municipal, de la ordenanza reguladora de éstas, y que se han ido dando a conocer a lo largo de los últimos meses. Sin embargo, aún el día en el que se ponen en marcha, hay muchas preguntas sobre la mesa.
La primera es cuál será el precio del billete ordinario. En el caso de que el viajero carezca de abono transporte, deberá pagar por un viaje en autobús 1,20 euros. Es decir, 20 céntimos más que hasta el momento, siendo ésta la subida más notable al ser el colectivo que menos utiliza el autobús urbano.
También sube la tarifa ordinaria del abono transporte, pasando de 0,45 euros a 0,47. Asimismo, el precio del Bonobur para personas jubiladas y con alguna discapacidad, sufrirá la misma subida, de 2 céntimos, pasando de 0,10 euros a 0,12 euros. Para los servicios nocturnos o Búho, que comenzarán una vez se inicie el curso académico, se ha fijado una tarifa ordinaria de 1,50 euros y de 55 céntimos para aquellos que tengan el bono.
La mayor novedad está en la tarifa de abono transporte joven, de la que se beneficiarán las personas entre 13 y 26 años. En este caso, la reducción será de 44,5 por ciento, pasando de los 0,45 euros, a los 25 céntimos que comenzará a pagar este colectivo a partir de hoy. Además, los menores de 13 años viajarán gratis.
Hasta el momento, más de 2.000 personas han solicitado la tarifa joven desde el pasado 1 de agosto, de las cáles solo 800 han obtenido el nuevo abono con el descuento. Eso significa que el resto seguirán pagando la tarifa normal hasta que se resuelva su situación, algo en lo que ya se está trabajando a contrarreloj desde el Servicio de Movilidad y Transporte.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción
La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
