La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
Convocadas 10 plazas a la Policía Local, que adquiere además 5 nuevos coches y 186 chalecos
El cuerpo municipal burgalés cuenta con un total de 274 policías y aún faltan por cubrir un total de 40 vacantes.
El pasado lunes se publicó en el Bocyl las bases para la convocatoria de 10 plazas de Policía Local en el cuerpo de Burgos. De esta manera, en caso de que no sean recurridas, se poblicarán en el BOE y habrá 20 días naturales para la presentación de instancias. Así lo ha anunciado la portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, quien ha celebrado esta noticia debido a las carencias de recursos humanos con las que cuenta la plantilla.
Además, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana el suministro de cinco vehículos a la empresa Rugauto por importe de 125.000 euros, el mismo que el de licitación. Así, la compañía tendrá un plazo de dos meses a contar a partir de la firma del contrato. Está previsto además un renting con opción a compra para las próximas semanas.
La misma Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del suministro de 186 chalecos anti balas por un precio 130. 534 euros -siendo de 148.000 el precio base de licitación-. El compromiso era realizar un tallaje especial que se adapte al cuerpo de cada agente, diferenciando también entre hombres y mujeres. A partir de ese momento, tendrán 90 días para la entrega.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción
La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo