Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
El lunes abre el plazo de inscripción para los programas de envejecimiento activo
Las más de 140 actividades comenzarán a desarrollarse en los diferentes Centros Cívicos desde el 20 de septiembre.
Este próximo lunes 10 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para las activas del Programa Municipal de Envejecimiento activo, una vez que esta semana se han matriculado los alumnos que ya hubieran cursado uno de estos cursos alguna vez. El día 17 se publicarán las listas y se abrirá plazo de renuncia de un día para volver a abrirse una nueva solicitud de plazas vacantes. Las listas se publicarán el 19 y comenzará el curso el 20.
Este año, el Ayuntamiento ha incrementado un 21,6 por ciento el presupuesto, hasta los 105.580 euros, para dar cabida a un total de 1.935 plazas, con un aumento de 43 nuevas vacantes derivadas de la ampliación a otros recintos de la ciudad, como el Cívico de San Agustín y el Centro Municipal del barrio de Villafría.
En total serán 144 actividades las que se ofertarán en los diferentes centros, como guitarra, inglés, informática, dibujo, cocina, estimulación psicomotriz... Se trata, según ha destacado la concejala de Servicios Sociales, de un programa importante dentro del Plan de Mayores, cuyo estudio se sigue elaborándose.
Una de las primeras conclusiones de este estudio es el incremento del 20 por ciento de la población mayor de 65 años y de un 7 por ciento de los mayores de 80, ambos sectores en la última década. En este sentido, Conde ha asegurado que "este tipo de programas son muy eficaces y adecuados", especialmente aquellas actividades encaminadas al ejercicio de memoria.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción