La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
Fomento da luz verde al estudio de detalle del nuevo colegio de Villímar
Será el Pleno de febrero el que de el visto bueno definitivo para que, a falta de licencia, la Junta se encargue de su construcción.
Unanimidad de los grupos municipales en la Comisión de Fomento a la hora de aprobar el estudio de detalle de lo que será el nuevo Colegio de Villímar, un proyecto impulsado por la Junta de Castilla y León que servirá para dar servicio a las familias de la zona este de la ciudad. En concreto se plantean 8.266,72 metros cuadrados de edificabilidad en una parcela de la calle Vela Zanetti.
El estudio de detalle contempla, además, un total de 3 plantas para una altura de 12 metros y albergará 18 unidades docentes. Con el visto bueno de la comisión, será el Pleno Municipal quien tenga que aprobar de manera definitiva este documento en la sesión ordinaria del mes de febrero.
Una vez se haya dado ese paso, la tramitación en el seno del Ayuntamiento habrá concluido a la espera de que se presente la oportuna licencia, algo que, por los plazos que ha aportado la concejala de Fomento, Ana Bernabé, podría producirse esta misma primavera, por lo que ya dependerá de la Junta de Castilla y León su construcción.
El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Fernández Santos, también ha mostrado su satisfacción por el hecho de que "después de más de una década", los vecinos de Villímar puedan contar con un Colegio que cubra sus demandas, ya que la escasez de plazas en ese barrio obligaba a las familias a matricular a sus hijos en otros centros, sobre todo en Gamonal, lo que, en su opinión, "era un fallo grave de planificación urbanística".
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío