La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
Óscar Arribas recorrerá 125 kilómetros en 24 horas por un motivo solidario
Este reto se enmarca dentro del Proyecto 'Somos Accesibles' promovido por Fedisfibur.
Óscar Arribas, del Club de Montaña Modubeos de Modúbar de la Emparedada recorrerá en solitario y a pie los 125 kms que unen Lerma y Belorado a través de sus montes y caminos el próximo 25 de enero dentro del Desafío Helios para recaudar fondos para el proyecto "Somos Accesibles" promovido por Fedisfiburg.
Se trata de un reto al sol con salida en Lerma el viernes 25 de Enero a las 18:19 horas y llegada antes de las 18:21 horas del sábado 26 de Enero. Arribas deberá enfrentarse al frío, la noche, la y la distancia con el propósito de difundir dicho proyecto.
El principal objetivo es poder adquirir un circuito de accesibilidad con el cual nos enseñarán las enormes dificultades con las que las personas con discapacidad se encuentran en el día a día. Para ello y hasta el 31 de Enero se podrá donar la cantidad que cada uno quiera a través de la Caja Rural.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción
La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
