La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
El juez considera probado que la firma de Blasco fue falsificada para poner en marcha proyectos del Plan Estratégico
El auto decreta el sobreseimiento provisional a la espera de más pruebas que desmuestren la autoría de la suplantación.
El juez de instrucción ha dictado auto de sobreseimiento provisional sobre la denuncia que la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, presentó alertando de una presunta suplantación de su firma para poner en marcha una serie de proyectos de movilidad dentro de la Asociación Plan Estratégico. El magistrado considera probados los hechos y queda a expensas de recabar más pruebas sobre su autoría.
Así lo ha reconocido la propia Carolina Blasco tras ser preguntada por este asunto durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local. "Es importante desde mi punto de vista porque siempre manifesté que se había manipulado mi firma y este auto lo pone de manifiesto de forma indudable", ha señalado.
Del mismo modo, ha dejado claro que no tuvo "ninguna implicación en estos proyectos" que, aunque considera que se llevaron a cabo de manera satisfactoria, "no justifica la suplantación de la firma de un concejal porque es un delito grave".
La portavoz municipal comunicará esta siguación al Ayuntamiento para que "sea éste el que tome las decisiones pertinentes". Blasco ha dejado claro que su batalla judicial llega hasta este punto pues, ha recalcado, "solo quería defender que yo no firmé esos documentos y eso ha quedado demostrado".
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
Las laderas del Castillo acogieron el acto de meditación y oración
La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío