El Ayuntamiento de Pancorbo reclama a Fomento el arreglo del puente de la N-I

Solicitan una inversión de 210.000 euros para sustituir el muro, que es propiedad estatal, mientras que el resto de la intervención correría a cargo del propio Consistorio. 

imagen
El Ayuntamiento de Pancorbo reclama a Fomento el arreglo del puente de la N-I
Lectura estimada: 1 min.

La localidad de Pancorbo, a través de su alcalde, Carlos Ortiz, ha puesto de manifiesto su pesar por la poca voluntad política del Ministerio de Fomento para arreglar el puente de la N-I que cruza el pueblo y que se vio afectado por las inundaciones de 2015, lo que provoca en dicha infraestructura una gran inestabilidad.

 

Según ha explicado Ortiz, acompañado por el procurador en las Cortes Regionales de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, muchos vecinos tienen que rodear el río, llegando incluso hasta Ameyugo, para ir hacia sus casas por un camino de tierra ante la "escasa transitabilidad del puente". 

 

En este sentido, Delgado ha recordado que la competencia del muro que sostiene el puente es de Fomento y el arreglo está cifrado en unos 210.000 euros. En 2016, se comenzó a reforzar dicha infraestructura pero desde entonces nada se ha hecho. Esto limita el poder de actuación del Ayuntamiento de Pancorbo, que sería el encargado de asumir el resto de la rehabilitación con 50.000 euros. 

 

Por esta razón, desde Ciudadanos han anunciado que solicitará una reunión con el director general de Carreteras, Jorge Urecho, para exigir la reparación de esta dotación y devolver la normalidad a los vecinos de la localidad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App