La mujer víctima se encontraba en situación de vulnerabilidad y precariedad económica en España, lo que fue aprovechado por su agresor
La Junta establecerá cierres preventivos y temporales a locales que incumplan las restricciones
La medida se aprobará en "próximos consejos de gobierno" para evitar rebrotes.
La Junta de Castilla y León estudia establecer cierres preventivos a los locales que "incumplan las medidas de higiene, aforo o ventilación", según han anunciado el vicepresidente del Ejecutivo regional, Francisco Igea, tras el Consejo de Gobierno extraordinario en el que han conocido el borrador del nuevo régimen sancionador.
"El objetivo es intentar que aquellos que cumplen no se vean perjudicados por quienes incumplen y que estos cierres temporales sirvan para evitar rebrotes", ha apuntado Igea, quien ha añadido que la previsión del Gobierno autonómico es aprobar esta medida "en próximos consejos, la próxima semana o la que viene", ya que "primero queremos consultarlo con nuestos servicios jurídicos".
En este sentido, el vicepresidente ha recordado que hasta el momento ya se han realizado más de 58.000 inspecciones y hay 11.700 expedientes iniciados.
El director de Computación Cuántica de la tecnológica californiana recibe el premio al Leonés del año "por talento, excelencia y orgullo de su tierra"
El secretario general del PSOE de Castilla y León apela a la "necesidad de unirnos" y de "tender puentes entre diferentes ideologías para dotar de oportunidades"
Partidos de izquierda, sindicatos y colectivos vecinales llaman a acudir a la localidad el próximo 23 de abril