La etapa rinde homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, célebre naturalista en el año en que se cumplen 45 años de su fallecimiento
El Miraflores y el Burgos 2000 unen sus fuerzas para hacer más grande al baloncesto burgalés
Ambos clubes mantendrán sus identidades y patrocinadores pero formarán de manera conjunta la dirección de la entidad.
El CB Miraflores y el CB Burgos 2000 han alcanzado a un acuerdo para la unificación de ambas entidades deportivas en una clara apuesta por hacer crecer el baloncesto de la ciudad y convertirse en un referente a nivel regional. De esta manera, ambos clubes conformarán 14 equipos, 2 escuelas y 300 jugadores en diferentes categorías.
De esta manera, el equipo de EBA del Burgos 2000 se convertirá en el principal filial del San Pablo Inmobiliaria durante su camino en la Liga Endesa. No obstante, los dos equipos mantendrán sus colores -rojo y blanco el Grupo Santiago y azul el Miraflores-, y también una independencia económica.
No obstante, la estructura de la entidad cambia sustancialmente, ya que Miguel Ángel Segura, actual presidente del Burgos 2000, pasará a formar parte de la Junta Directiva encargado de la cantera, mientras que Albano Martínez seguirá siendo Diretor Deportivo, pero convirtiéndose en el principal enlace entre ambos en este área.
Segura ha apuntado que este acuerdo supone un impulso muy importante para el CB Burgos 2000, ya que todos los equipos de las diferentes categorías tendrán como referente a un conjunto de la ACB, lo que será un fantástico espejo donde fijarse. Asimismo, considera que es una "buena apuesta para los niños".
Precisamente la capatación de chavales es el principal reto a partir de ahora, una vez que con esta unión, la entidad burgalesa se convertiría en la más importante de la región. Por esta razón, el responsable del CB Miraflores, Félix Sancho, ha querido hacer un llamamiento para que niños de la provincia y de otros territorios, como Valladolid o Palencia, vengan a Burgos.
Este acuerdo nace con el objetivo de perdurar siempre y cuando el Miraflores permanezca en ACB. No obstante, desde ambos clubes no descartan que esta colaboración perdure en el tiempo.