La Semana Santa comienza con alerta amarilla por lluvias en Castilla y León

La previsión meteorológica para este sábado avanza cielos nubosos y cubiertos

imagen
La Semana Santa comienza con alerta amarilla por lluvias en Castilla y León
La Cofradía de la Veracruz, obligada por el tiempo a desarrollar su Vía Matris en el interior de su capilla.
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Las lluvias vuelven a Castilla y León en el inicio de la Semana Santa, con avisos amarillos en las provincias de Ávila, Segovia y Salamanca por acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en 24 horas y tormentas, que localmente pueden venir acompañadas de granizo, si bien las precipitaciones serán generalizadas en toda la Comunidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activo el aviso amarillo por lluvias y tormentas en el sur de Ávila, este viernes hasta las 22:00 y este sábado desde las 14:00 hasta las 21:00, mientras que se extenderá a otros puntos de Ávila, a Segovia y a Salamanca durante la jornada del sábado.

Así, se esperan acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en 24 horas, tormentas y localmente granizo también en la meseta y Sistema Central en Ávila; meseta, sur y Sistema Central de Salamanca; y meseta y Sistema Central de Segovia, desde las 14:00 hasta las 21:00.

La previsión meteorológica para este sábado avanza cielos nubosos y cubiertos en toda Castilla y León, con chubascos moderados sobre todo por la tarde, y esas tormentas ocasionales que pueden ser fuertes e ir con granizado, en principio, en las zonas con aviso amarillo.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ascenso, y máximas estarán en descenso en el norte montañoso y en ligero ascenso en el este y sureste, con vientos que soplarán de sur al suroeste, flojos o moderados en Castilla y León.

Para la próxima madrugada, las mínimas serán de 9 grados en Ávila, Burgos, León, Palencia, Soria y Valladolid; de 11 grados en Zamora; y de 12 en Salamanca y Segovia.

En cuanto a las máximas del sábado, se elevarán a 17 grados en Ávila; 18 en Burgos, León, Segovia y Soria; 19 en Palencia; y 20 en Salamanca, Valladolid y Zamora.

Domingo, siguen las lluvias

El domingo se mantiene la previsión de cielos nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas en la primera mitad del día en el nordeste, y con chubascos dispersos por la tarde en toda la Comunidad, más probables y generalizados en el este.

No se descartan algunas tormentas, ni brumas y nieblas en la primera mitad del día.

Las máximas estarán en descenso en el este y nordeste y sin cambios en el resto, con 15 grados en Burgos; 16 en Ávila, Segovia y Soria; 18 en Palencia; 19 en León; 20 en Salamanca y Valladolid; y 21 en Zamora.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App