Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
La Feria de Tapas de San Pedro incorporará food trucks y tres nuevas localizaciones
El Equipo de Gobierno acepta las condiciones del PSOE, que incluyen también el cobro de la tasa del suelo a los hosteleros.
El nuevo pliego para el concurso de la Feria de Tapas de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, que se ha aprobado esta mañana en el seno del Consejo del Instituto Municipal de Cultura, va a traer cola. El Equipo de Gobierno ha aceptado las propuestas del Grupo Socialistas, que incluyen, entre otras cosas, el cobro de la tasa de ocupación de suelo, algo que a los hosteleros no les hizo ninguna gracia el pasado año y, finalmente, se les eximió a cambio de una serie de condiciones.
En esta ocasión, no habrá condiciones que valgan. A pesar de que el Equipo de Gobierno no estaba muy de acuerdo, se ha acordado incorporar esta tasa de suelo para todos aquellos hosteleros que decidan optar por las casetas. Es decir, tendrán que pagar alrededor de 300 euros por toda la semana, desde que comiencen a montarla hasta el día que la desmonten.
No es la única novedad que incluye el pliego de este año. También se ha incorporado la participación de las llamadas 'Food Truks', que tendrán dos zonas reservadas: la Plaza Alonso Martínez y la calle General Santocildes. Asimismo, y como ya se dio oportunidad el año pasado, los bares podrán sacar las barras a la calle. Los que opten por casetas, estarán obligados, además de a pagar la tasa de ocupación de suelo, a reformar integralmente la caseta, valorándose especialmente aquellos que introduzcan grafitis con motivos de la ciudad de Burgos.
Del mismo modo, a las localizaciones clásicas de Plaza Roma, Plaza La Libertad, Plaza de España, Plaza Santo Domingo y Paseo de Atapuerca, se incorporan otras tres como son, Llana de Afuera, Parque de San Agustín y Bernardas. No obstante, teniendo en cuenta que son los propios hosteleros los que tienen preferencia a la hora de elegir, y dado que la introducción de la tasa a buen seguro echará para atrás a muchos, estas localizaciones podrían quedar desiertas.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción