Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
Fomento promete que la construcción del acceso del AVE a la capital comenzará en verano
De la Serna anuncia una inversión de 1.800 millones en todo el territorio nacional, si bien los retrasos en la línea Venta de Baños-Burgos han trastocado todos los planes.
El año 2018 iba a ser el año en el que la alta velocidad llegaría, por fin, a la provincia de Burgos. Las previsiones hablaban de que en primavera estarían concluidas las obras y tras el verano comenzarían las pruebas técnicas. Sin embargo, todo se ha trastocado con los desperfectos en algunas infraestructuras, la más importante en el puente de Frandovínez, cuyas obras de demolición y construcción deberían comenzar por estas fechas.
Esto supone que todo el proceso se haya retrasado, al menos, un año más, aunque el Ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, ha anunciado hoy martes una nueva construcción para la provincia de Burgos. En este caso es el acceso a la ciudad de Burgos, que comenzará en verano, y que sería el último tramo de los 91 kilómetros de la línea desde Venta de Baños.
De esta forma, se invertirán a nivel nacional un total de 1.850 millones de euros, algo más de lo invertido el pasado año. No obstante, el retraso sigue siendo considerable y todo parece indicar que hasta bien entrado 2020, los burgaleses no podrán viajar en el ansiado AVE.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción