Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
Los trabajadores del Ayuntamiento podrán percibir la mitad de la nómina el día 15 de cada mes
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Caixabank y en la que el Consistorio de la ciudad es pionero en Castilla y León.
El Ayuntamiento de Burgos y Caixabank han llegado a un acuerdo para que la entidad financiera implante por primera vez en Castilla y León su servicio 'Nómina 15', que irá destinado a todos los trabajadores municipales de manera gratuita y flexible, tal y como ha anunciado su director territorial, Marc Benhamou.
De esta forma, todo aquel trabajador del Consistorio burgalés que tenga su nómina domiciliada en Caixabank con una antigüedad mínima de dos meses podrá beneficiarse de este producto que se basa en el anticipo de la mitad de la nómina los días 15 de cada mes de una manera gratuita y sin intereses. Una iniciativa que entrará en vigor el próximo mes de junio.
Benhamou ha explicado que 'Nómina 15' se activa de forma automática en caso de no informar de lo contrario, si buen puede desactivarse y activarse en cualquier momento y tantas veces como desee el cliente a través de 'Línea Abierta' o en las propias sucursales. En este sentido, el director territorial ha recordado que CaixaBank posee en la actualidad la mayor cuota de nóminas domiciliadas en España con un 26,3 por ciento, y de un 23 por ciento en Castilla y León.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción