Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
El PSOE pide la anulación de un PERI en terrenos de Villalonquéjar que suponen un alto IBI a sus propietarios
El Ayuntamiento declaró esas parcelas como edificables, haciendo que sus dueños estén abonando unas 150 veces más que si fuera suelo rústico.
El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Fernández Santos, ha abogado este martes por que el Ayuntamiento de Burgos anule el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) en un suelo de Villalonquéjar por el alto coste que le está suponiendo a sus legítimos propietarios en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Dicho PERI que puso en marcha el Ayuntamiento en el año 2009 conllevó la conversión de un suelo rústico que se encuentra entre el núcleo del barrio de Villalonquéjar y el Polígono en otro edificable. Sin embargo, nadie ha terminado construyendo en dicho lugar, siendo la consecuencia que sus legítimos propietarios estén pagando "unas 150 veces más", según Fernández Santos, de IBI.
La solución pasa porque una mayoría de los propietarios de dichas parcelas reclamen la anulación de dicho Plan y que el Ayuntamiento lo lleve a efecto.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción