La procesión, una de las más simbólicas de la Semana Santa burgalesa, se celebró con gran asistencia pese al frío
Ayuntamiento y Burgos C.F. estudiarán la posibilidad de colocar una lona en el lateral de El Plantío
De la Fuente desconoce quién es el responsable de cubrir el campo para evitar que haya gente que vea los partidos gratis.
Después de la paupérrima imagen que ofreció el Estadio Municipal El Plantío el pasado domingo, y no precisamente por las obras, sino por la suciedad acumulada en las gradas y la falta de previsión a la hora de evitar que un centenar de personas vieran gratis el partido ante el Unión Adarve con el simple hecho de acercarse a la ribera del Arlanzón, toca buscar soluciones.
Sin embargo, desde el Ayuntamiento no parecen estar extremadamente preocupados ni con la suciedad ni con la dejadez a la hora de evitar que se formara un tendido gratuito en la margen del río. La concejala de Deportes, Lorena De la Fuente, ha reconocido que en el caso de la limpieza "le han llegado quejas", al tiempo que ha señalado que en varias ocasiones se ha requerido al club que se haga cargo, instancia que se volverá a repetir por enésima vez esta semana.
En el caso de la lona, la edil ha mostrado su desconocimiento sobre quién es el responsable de cubrir la zona del lateral con una lona opaca para evitar que aficionados puedan ver el partido de manera gratuita. De hecho, se ha emplazado a una reunión con el club esta misma semana para estudiar el caso y las posibles soluciones.
Y es que, medio en broma medio en serio, Lorena De la Fuente ha indicado que a lo mejor sale más barato invitar a los curiosos a entrar al campo que colocar una lona para evitar que puedan presenciar el próximo partido, que será este domingo ante el Salmantino.