Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
La Asociación de Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia se reúne en el CREER
La Asociación ha organizado varias charlas y ponencias para este fin de semana.
El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, acoge entre este viernes y el domingo el III Encuentro de Familias de la Asociación de Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia (AEREI).
La Asociación ha organizado la charla 'Los Derechos de la Ley de Dependencia', la ponencia 'Función del equipo de orientación en los alumnos con necesidades educativas especiales' y talleres de psicología para padres sobre pautas de actuación y para hermanos sobre emociones.
Según han informado fuentes ministeriales, la Asociación de Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia (AEREI) surgió para generar un espacio donde los padres o responsables de los afectados por enfermedades raras con epilepsia, que empiezan desde la infancia, se
puedan sentir "apoyados e informados".
"Las secuelas que puede dejar la epilepsia son diferentes en cada persona, lo que conlleva una la búsqueda de distintos fármacos, tratamientos, terapias, cirugía, apoyos, etc., si bien hay ocasiones en las que no se encuentra un fármaco que controle las crisis epilépticas", han explicado las mismas fuentes.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción