Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
Licitados los contratos para las áreas de servicio de Briviesca y Desfiladero en la AP-1
La explotación de ambas gasolineras superará los 90 millones de euros.
El Ministerio de Fomento, ha licitado los contratos de concesión para la explotación de las áreas de servicio de Briviesca y Desfiladero, en la autopista AP-1, Burgos-Armiñón, según viene reflejado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El pasado 30 de noviembre de 2018 venció la concesión de la autopista AP-1 Burgos-Armiñón, en la cual se encuentran las mencionadas áreas de servicio. Al vencer el contrato y liberalizarse el peaje, conforme a lo previsto en el artículo 26 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre de carreteras es necesario seguir prestando el servicio, por lo cual la Dirección General de Carreteras ha iniciado el proceso de licitación.
Dado que se trata de áreas de servicio ya construidas, se licitan mediante contratos de concesión de servicio para la explotación de áreas de servicio, siendo el plazo de 5 años, que es el máximo permitido en el artículo 29.6 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
El valor estimado de cada contrato asciende a 48.237.876 euros en el caso del área de servicio localizada en Briviesca, y de 42.986.991 euros la de Desfiladero.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción