Un error en el pliego de la obra de la Casa del Cubo condena al Ayuntamiento a compensar con 20 plazas de garaje a Copsa

Se trata de un expediente que la Comisión de la Gerencia de Fomento ha aprobado tras varios años de discrepancias. 

imagen
Un error en el pliego de la obra de la Casa del Cubo condena al Ayuntamiento a compensar con 20 plazas de garaje a Copsa
Lectura estimada: 1 min.

Principio del fin de un culebrón que comenzó hace 13 años y que a lo largo del tiempo ha derivado, incluso, en un procedimiento judicial. La Gerencia de Fomento del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la compensación de 20 plazas de garaje a la empresa Copsa para aminorar las consecuencias económicas que le supuso a la empresa un error en la redacción del pliego de la obra de la Casa del Cubo y Albergue de Peregrinos. 

 

Este asunto se retrotra al año 2005. El Ayuntamiento adjudicó a Copsa la redacción del proyecto de urbanización de las dos parcelas de la Casa del Cubo, una para viviendas de VPO en régimen de alquiler, con un sótano para plazas de aparcamiento, trasteros y dos locales en la planta baja, y otra para el Albergue de Peregrinos. Todo ello por un valor aproximado de 4,2 millones de euros.

 

En el contrato, Copsa se comprometía a dar al Ayuntamiento un local en planta baja de 70 m2 con su respectiva plaza de garaje, y otras tres plazas más un trastero de 35 m2 para uso del Albergue. El resto, podrían ser vendidas a los que adquirieran las viviendas. Pero cuando se redactó el pliego no se tuvo en cuenta que el subsuelo es de dominio público y por eso no se pueden ni vender, ni hipotecar.

 

El asunto fue llevado por Copsa a los tribunales y una sentencia en 2012 que condenaba al Ayuntamiento a compensar el desequilibrio económico que le supuso a la empresa el no poder vender las plazas. En estos seis años restantes, se han producido diferentes discrepancias hasta que hoy, finalmente, se ha alcanzado un acuerdo. 

 

De esta forma, Copsa va a recibir 9 plazas de aparcamiento de la planta -1 en régimen de concesión administrativa durante 45 años, y otras 11 en la planta -2 bajo las mismas condiciones. El acuerdo también contempla el compromiso de la empresa de conceder dichas plazas a quien adquiera esas viviendas. La propuesta ha salido adelante con todos los votos a favor salvo el de Raúl Salinero y la abstención de Imagina. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App