El Tenerife marcó dos goles en la segunda parte pero fueron anulados
El Aparejadores recibirá 125.000 euros del Ayuntamiento para afrontar el reto de la División de Honor
Tanto el club como el Consistorio están trabajando para que San Amaro esté terminado justo después del verano.
El Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad de Promoción, patrocinará al UBU Aparejadores con 125.000 euros, una cantidad que supondrá el 25 por ciento del presupuesto total del club de rugby, y con la cual su presidente, Iñaki Sicilia, se ha mostrado "muy satisfecho", ya que les permitirá afrontar su primera temporada en División de Honor con cierta garantía.
Se trata de un contrato de patrocinio que será, según ha destacado el alcalde, Javier Lacalle, el más importante de un Ayuntamiento español a un equipo de rugby. De esta forma, el Aparejadores llevará el nombre de Burgos por toda España, con acciones encaminadas a la promoción de la ciudad al margen de la imagen de la camiseta.
En principio, este patrocinio no supondrá ningún cambio en el primer nombre del equipo, que seguirá siendo UBU, aunque según Sicilia aún faltan algunos flecos que cerrar a nivel de financiación privada para completar la nomenclatura.
Por otro lado, el Servicio Municipal de Deportes y la directiva están en contacto de manera conjunta para conocer los detalles de la obra de la grada de San Amaro, así como otras mejoras que se deberán realizar en el recinto. Asimismo, están negociando la ampliación de horas de entrenamiento, algo que parece que se concederá al club, si bien la concejala de Deportes, Lorena De la Fuente, ha reconocido que irá en detrimento de otros equipos de fútbol de la ciudad.
En lo deportivo, el UBU está cerrando el fichaje de otros dos jugadores, un tres cuartos y otro delantero, uno de ellos será un jugador profesional. Asimismo, se ha confirmado la renovación de Mattius Pisapia y la baja definitiva de Sergio Valverde.