Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
Vlatko Cancar renueva con el San Pablo Burgos por dos temporadas
Se convierte en el segundo jugador en confirmar su renovación y el quinto que tiene contrato. Sobre la mesa aún hay varias ofertas más para efectivos del pasado año.
El San Pablo Burgos ha dado todo un golpe de efecto de cara a la confección de su plantilla cerrando la renovación de una de las piezas fundamentales de la pizarra de Diego Epifanio, Vlatko ?an?ar. El alero esloveno, que llegó a mitad de temporada, es una de las grandes promesas del baloncesto europeo y el club azulón ha conseguido retenerle por dos temporadas más para seguir creciendo.
Tras llegar en el mes de febrero a la disciplina azulona, ?an?ar ha disputado un total de 12 partidos a en los que contado con una media de 20 minutos por encuentro. El alero, campeón de Europa con Eslovenia, ha demostrado que tiene un gran tiro, con un acierto de 34% desde más allá de la línea de 6,75 y con un 54% en tiro de dos. Además, ha capturado una media de 2,9 rebotes por choque.
El jugador del San Pablo Burgos se ha mostrado feliz de haber firmado esta renovación: "Es otra gran oportunidad para mí, poder jugar en la mejor liga doméstica" y ha añadido que "estoy agradecido de estar en esta posición, desde donde puedo competir al más alto nivel y hacerlo delante de un público increíble".
En cuanto a sus expectativas para los próximos años en el conjunto burgalés, ?an?ar ha señalado que confía en adquirir "mucha experiencia", tanto de sus compañeros como de sus rivales. "De mi equipo espero que demos el 100% en cada partido y tengamos una mentalidad ganadora", ha destacado el esloveno.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción