Un Burgos sin peligro salva un punto frente al Salmantino

El equipo blanquinegro, que sigue sin conocer la victoria, no pasa del empate a cero aunque concedió demasiado. 

imagen
Un Burgos sin peligro salva un punto frente al Salmantino
Lectura estimada: 2 min.

Empate y gracias. El Burgos C.F. cuajó un mal partido en El Plantío ante el Salmantino aunque arañó un empate gracias a los errores de los charros, que tuvieron hasta cuatro ocasiones claras para marcar. El conjunto local comenzó bien, pero se fue desinflando con el paso de los minutos hasta convertirse en un equipo plano y sin peligro. 

 

Los de José Manuel Mateo salieron con ganas de mandar en el encuentro, presionando la salida de balón visitante y elaborando jugadas en busca del primer tanto. En una de esos continuos movimientos de balón, Javi Cantero se plantó en el área, pero su disparo se fue desviado a la izquierda de la portería de Alcolea. 

 

Poco a poco, los charros se fueron desperezando y lograron tener un dominio más visible, volcando todo su juego por la banda izquierda, donde Owusu y Manu Molina se entendían bien. Pero al igual que el Burgos, siempre estuvieron lejos del área. Llegó entonces una fase del partido en la que ninguno de los dos conjuntos era el dominador claro del juego y sin crear peligro, disputandose todo en el centrp del campo. 

 

En el minuto 41, llegó la ocasión más clara hasta el momento. Una jugada embarullada en el área blanquinegra el esférico terminó en los pies de Osuwu que con todo a favor lanzó su disparo demasiado alto. Una jugada con la que prácticamente se llegó al final de los primeros 45 minutos. 

 

Tras el paso por vestuarios, la dinámica fui muy similar al inicio de la primera parte. El Burgos dio un paso al frente y fue mejor durante los primeros diez minutos. Así llegó una clara ocasión para el conjunto local, con una jugada por banda derecha de Madrazo, que ganó línea de fondo para ponerla en el punto de penalti, donde Goti falló cuanto tenía todo a favor para rematar. 

 

Nuevamente, la escuadra blanquinegra se fue apagando lentamente y el Salmantino creció a partir del balón. Los de José Miguel Campos se mostraron muy solventes con la posesión, siendo Amaro y Manu Molina los que dirigían a los suyos con gran criterio, siempre buscando las llegadas de Owusu por la izquierda. 

 

Por esa banda llegó una de las muchas ocasiones que empezó a generar. En esta ocasión, fue Pumar el que disparó raso un balón que rozó en Borda y se fue muy cerquita de la meta de Saizar. Seguidamente, Armando remató solo en el punto de penalti de cabeza un balón que muchos pensaban que sería el primero de la tarde pero que, una vez más, se marcharía ligeramente desviado. 

 

Eran los peores minutos de un Burgos al que ni siquiera la entrada de Diego Cervero le ayudó a crear peligro, y solo una ocasión de Goti y otra de Elliot Gómez cuando el encuentro ya agonizaba fue lo más cerca que los locales estuvieron de marcar. Mientras, el conjunto charro le encerró en su área y siguió creando ocasiones, pero, por suerte para los blanquinegros, terminaron en sustos hasta que al final se llegó con el 0-0 inicial. 

 

Se trata del segundo punto que suma el conjunto burgalés, que sigue sin conocer la victoria y que empieza a necesitarla para no meterse en problemas. La semana que viene visitará el campo del Guijuelo, un equipo que viene de caer frente a la Ponferradina. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App