Contará con Nuria Rubio como nueva viceportavoz, tal y como acordó este jueves la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE
La Junta declara la alerta por nieve en toda la región y pide evitar los desplazamientos por carretera
Las mayores precipitaciones se esperan en el Sistema Ibérico y en la zona este del Sistema Central.
La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado la alerta por nieve en las nueve provincias de Castilla y León. La fecha de finalización se determinará en función de la evolución del tiempo.
La declaración de la alerta se basa en la previsión de nevadas durante el lunes en la zona norte, que se irán extendiendo al resto de la Comunidad a lo largo del día, pudiendo afectar a zonas de la meseta. Se espera que la cota de nieve al final de la jornada baje hasta los 800 metros.
El martes la borrasca se irá desplazando hacia el este y se prevén mayores acumulaciones de nieve en el Sistema Ibérico y en el este del Sistema Central. La cota de nieve prevista es de 700 a 900 metros, e irá subiendo hasta los 1.200 metros. El miércoles se prevé que continúen las nevadas, aunque con menos intensidad.
Se recomienda evitar los desplazamientos por carretera en esas zonas en las próximas horas y, en el caso de tener que hacerlo, se aconseja consultar previamente el estado de las carreteras, bien en los portales de la Dirección General de Tráfico o de la Junta de Castilla y León.
Por su parte, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Madrid durante el temporal de nieve. Para ello, cuenta con 991 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 173.195 toneladas de fundentes.
Nueve detenidos y un investigado se desplazaron desde Asturias para cometer al menos doce robos en la provincia leonesa, y lo revendían en el Principado
Según el sindicato, "ya hemos pasado la etapa de que el bosque se cuida solo. La masa forestal hay que cuidarla y por eso hay que dotar a los profesionales"
Son 309 los menores no acompañados llegados a Canarias que corresponderían a Castilla y León