Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
El HUBU crea la Unidad de Hemodiálisis Domiciliada Escalonada, pionera en España
El objetivo principal es dotar de mayor autonomía a los pacientes que precisan de diálisis, explican desde el Hospital Universitario de Burgos
El servicio de Diálisis del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha puesto en funcionamiento esta semana la nueva Unidad de Hemodiálisis Domiciliaria Escalonada (UHDE). Se trata de un tipo de hemodiálisis domiciliaria pionero en España por cómo está ideada la sala.
El método consiste en un aprendizaje de los pacientes en forma de escalera, ya que los más antiguos ayudan a enseñar a los más nuevos, optimizando así el personal de enfermería y recursos, según informó el HUBU en un comunicado y recoge Ical.
Además, se ha producido una reubicación de las camas de tratamientos. Esto permite que se avance en el proyecto de 'Diálisis Domiciliaria'. El objetivo principal es dotar de mayor autonomía a los pacientes que precisan de diálisis, formándolos durante un mes o lo que precisen, en esta área del HUBU junto a un equipo de profesionales especializados, para que, posteriormente, puedan realizar el tratamiento en sus casas de una manera cómoda y sencilla, reduciendo considerablemente el tiempo que pasan conectados a la máquina y otorgando mayor flexibilidad al tratamiento.
Según señalan desde el hospital, este es un "avance muy importante" para "mejorar la calidad de vida del paciente", del mismo modo que se hace ya en otros países europeos, primando por encima de todo la humanización del proceso.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción