Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
El Museo de la Evolución Humana es el más visitado de la red autonómica
El MEH, vinculado a los yacimientos de la vecina sierra de Atapuerca, superó durante 2023 las 410.000 visitas
El Museo de la Evolución Humana (MEH), situado en Burgos y vinculado a los yacimientos de la vecina sierra de Atapuerca, ha sido el más visitado durante el pasado año de los cuatro que integran la red autonómica que gestiona como titular la Consejería de Cultura y Turismo.
El MEH superó durante 2023 las 410.000 visitas -un 18,75 por ciento más que el año precedente-, algo más de la mitad de las 801.396 registradas en toda la red autonómica a lo largo del año pasado, publica EFE.
Muy por detrás del MEH se situaron en afluencia el Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC) en León (57.078); el Museo Etnográfico (56.900) en León; y el Museo de la Siderurgia y la Minería (45.174) en Sabero (León).
De forma global, la red de museos de Castilla y León ha recuperado viajeros durante el pasado año con un incremento del 10,82 por ciento respecto a 2022.
Agosto fue el único mes donde bajó la afluencia (0,4 por ciento) en comparación con el mismo periodo de 2022 que fue el primer año sin restricciones después de la pandemia del coronavirus.
Los principales aumentos se produjeron en diciembre (36.06 por ciento), octubre (21,29) y noviembre (17,25), han informado este martes fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción