El emérito reclama 50.000 euros por daños morales y la rectificación de aseveraciones "calumniosa e injuriosas"
El mundo de la cultura levanta la voz "por la decencia democrática"
"Confunden la oposición con la degradación institucional y el debate político con el insulto y el escándalo perpetuo", recoge el manifiesto
Representantes del mundo de la cultura, con el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT, han celebrado este domingo un acto en Madrid "por la legitimidad democrática, el respeto y la convivencia", en el que se ha advertido de que "el odio, el impudor y la mentira" ponen en peligro la convivencia, publica EFE.
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo Y Pepe Álvarez, respectivamente, han sido los encargados de dar comienzo a la jornada que ha conseguido abarrotar el auditorio Marcelino Camacho y una sala adyacente en la que se ha colocado una pantalla para que el público que se había quedado sin sitio pudiera seguir las intervenciones.
Durante el acto, que se ha convocado sin siglas con el fin de dar cabida a distintas sensibilidades políticas, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha sido el responsable de leer el manifiesto titulado 'Por la decencia democrática', en el que se ha alertado de que "la cultura del odio, el impudor y la mentira ponen en peligro la convivencia democrática".
El texto denuncia "una interesada política de la crispación" provocada desde sectores "que no aceptan los resultados electorales" y que "confunden la oposición con la degradación institucional y el debate político con el insulto y el escándalo perpetuo".
Además, prosigue EFE, advierte de que la estrategia de generar "sospechas sin fundamento sobre las vidas públicas y privadas" tiene como finalidad "ocultar discusiones y diferencias sobre la sanidad, la educación, la fiscalidad y las relaciones laborales".
En el acto también han participado el presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Juan Miguel Hernández León, y el director teatral José Carlos Plaza, quienes han puesto en valor las medidas puestas en marcha por el Gobierno socialista, como han sido el aumento de las bajas de maternidad y paternidad, la eliminación del término "disminuido" o la subida del salario mínimo interprofesional, entre otras.
También ha tomado la palabra la actriz Marisa Paredes para leer una carta del cineasta Pedro Almodóvar, quien, a pesar de estar en Nueva York terminando de rodar su próxima película, ha apelado a "despertar" de "la pesadilla y el estupor" y organizar algún acto de apoyo a Sánchez.
Entre las personalidades del mundo de las letras, el arte, el cine el periodismo o la música han estado también presentes Miguel Ríos, Loles León, José Carlos Plaza, Benjamín Prado, Rosa León, Olga Rodríguez, Juan Miguel Hernández León y Nathalie Poza, entre otros.
El panel de expertos se cita en la sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia para compartir con los técnicos de Mercadona los últimos conocimientos
Suplantan a empleados bancarios para obtener tus datos personales y vaciar tus cuentas. No facilites información por teléfono ni sigas enlaces sospechosos
Desestima los recursos contra el auto dictado por Llarena, que dispuso no aplicar la ley de amnistía a los investigados por malversación de caudales públicos