Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
Los padres de Sáenz de Tejada vuelven a reclamar "dignidad y justicia"
Su hijo Carlos fue una de las dos últimas víctimas que dejó la banda terrorista ETA en 2009.
Los padres de Carlos Sáenz de Tejada, uno de los dos Guardia Civil asesinados en Palma de Mallorca el 30 de julio de 2009 -las últimas víctimas de ETA-, han agradecido las muestras de apoyo y cariño de los burgaleses y los españoles durante este mes que, han reconocido, "es complicado" todos los años.
Sobre la sesanción de unidad perdida generada en los últimos días, los padres de Sáenz de Tejada han reconocido que en algunos Ayuntamientos, como el de Madrid, "han confundido las churras con las merinas" y han vuelto a reiterar el deseo de "dignidad y justicia", no sólo por el asesinato de su hijo, sino de todas las víctimas.
Su madre, Esther María, ha pedido a las autoridades que encierren a todos aquellos que cometieron asesinatos y ha tenido un especial recuerdo a los 859 que siguen sin resolver. Por último, han dejado claro que el clamor popular sigue presente en la sociedad.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción