Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
El Ayuntamiento efectúa los pagos pendientes de 2015 y 2016 por el Fórum
El Consistorio abonará a la Junta de Castilla y León 4,5 millones de euros y queda a la espera de la aprobación del Plan Económico Financiero para terminar de pagarlo.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana los pagos a la Junta de Castilla y León de las anualidades de 2015 y 2016, por valor de 2.297.450 cada una, por el Fórum Evolución. Estas cantidades no pudieron abonarse en plazo porque estaban sujetas a la venta de suelo municipal que no se llevó a cabo.
Sin embargo, tras la modificación presupuestaria y el Plan Económico Financiero del Ayuntamiento, estos pagos se derivan al remanente de tesorería, al igual que el resto de anualidades restantes (2017, 2018 y 2019), que terminarán por abonarse este mismo año, una vez que la propia Junta de luz verde al documento de reajuste económico municipal.
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el traspaso de 249.814 euros a la Sociedad de Promoción, también para la gestión del Fórum Evolución.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción