La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
Una rotonda regulará la confluencia de tráfico entre Alcalde Martín Cobos y La Ventilla
Esta obra servirá para finalizar las fases de urbanización en ambos lados de la N-120, si bien estará unificado al proyecto de la calle del polígono.
El Ayuntamiento de Burgos construirá una rotonda en la confluencia entre Alcalde Martín Cobos y el barrio de La Ventilla, a la altura de la gasolinera, para conseguir una mejor regulación de un tráfico dirigido actualmente por semáforos e isletas. Una demanda de los vecinos de este barrio del este de la ciudad, como colofón a la urbanización de su plaza principal.
Esta obra se incluirá dentro de la última fase de remodelación de la Avenida Alcalde Martín Cobos, cuyo tramo entre la carretera de Poza y la calle Vitoria está a punto de concluirse. En este caso, será la parte de la calle central del Polígono Este que va desde el puente de Adif hasta ese entronque con la N-120.
Para esta tercera y última fase de Alcalde Martín Cobos resta por aprobar el proyecto de ejecución, que se está terminando de perfilar precisamente al incluir la rotonda en el documento, y podría aprobarse en el último trimestre o en las primeras semanas del nuevo año. De esta forma, las obras podrían licitarse y comenzar tras el verano de 2019.
El alcalde, Javier Lacalle, ha recordado que el titular de la N-120 es el Ministerio de Fomento, por lo que, a su juicio "lo normal es que esa rotonda la hubiese ejecutado el Gobierno Central, pero como no hay previsión económica y es una demanda tanto de los vecinos como de los trabajadores del polígono me comprometí a incluirla dentro del proyecto de Alcalde Martín Cobos".
La construcción de esta rotonda, por tanto, incrementará en medio millón de euros el precio del proyecto inicial de remodelación de la avenida principal del polígono. De este modo, se estima que el coste total de la obra supere los 2 millones.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción
La lluvia marcó el ritmo, pero no la esencia de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa burgalesa
El Arzobispo Mario Iceta impartió la bendición final, dedicando unas palabras de consuelo y esperanza dirigidas a los enfermo
