Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
Más de un centenar de personas se concentra en la Plaza Mayor en solidaridad con Cataluña
El alcalde en funciones, Salvador de Foronda, ha pedido unidad en la lucha contra el terrorismo yihadista, mientras que Luis Tudanca ha destacado que lo ocurrido ha sacado "lo mejor de este país".
Representantes políticos locales y provinciales, junto con más de un centenar de burgaleses que se han concentrado en la Plaza Mayor a las 12 horas, han mostrado su solidaridad con las víctimas de los atentandos perpetrados en el día de ayer en Barcelona y Cambrils, un ataque que ha dejado, por el momento, 14 fallecidos. Una cifra que podría aumentar teniendo en cuenta las 16 personas en estado crítico.
En dicha concentración se han guardado cinco minutos de silencio que han finalizado con un sonoro y emotivo aplauso que servía para mostrar todo el apoyo de la sociedad burgalesa hacia Cataluña en estos momentos tan difíciles.
El alcalde en funciones, Salvador de Foronda, ha querido hacer un llamamiento a la unidad de todos los partidos políticos para combatir el terrorismo islamista. De esta forma, ha animado a todas las fuerzas a firmar el pacto antiterrorista en el que, ha recordado, algunos no quieren pertenecer aún.
Por su parte, el secretario general del PSOE-CyL, Luis Tudanca, ha expresado que este ataque hacia Cataluña "no puede hacernos caer en el terror". Asimismo, ha querido ensalzar la "solidaridad" mostrada por los españoles tras lo ocurrido y ha insistido en que, en este sentido, lo ocurrido "también ha sacado lo mejor de este país".
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción