Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
Unas 6.000 bolsas de papel serán repartidas en mercados y mercadillos este fin de semana
Se trata de una campaña municipal para concienciar del uso de otros materiales alternativos al plástico con motivo del ía Mundial del Medio Ambiente.
El Ayuntamiento de Burgos pondrá en marcha este fin de semana una campaña medioambiental para concienciar sobre el consumo responsable y sostenible en la retirada de las bolsas de plástico de cara a su eliminación total en un par de años. Así, se repartirán unas 6.000 bolsas de papel kraft en los mercados y mercadillos de la ciudad.
Todo ello con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, que tendrá lugar este mismo sábado, y que tiene por objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel local como global, así como crear conciencia en las peronas en cuanto a la necesidad de participación e impicación por conservar y proteger el medio ambiente.
Dichas bolsas de papel kraft comenzarán a repartirse este mismo viernes en el mercado de la Plaza de España, en el mercado de Grutas y verduras de las Torres de Gamonal, y en el mercadillo del Parque de los Poetas del domingo,
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción