Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
Talleres y demostraciones sobre oficios antiguos llegan este viernes al Paseo Espolón
Será la XXIX Edición de esta Feria Nacional que espera acoger a artesanos de diferentes provincias españolas.
Desde este viernes, y hasta el próximo 22 de julio, estará en el Paseo del Espolón la XXIX Feria Nacional de Oficios Artesanos. Una cita que ya se ha convertido en todo un clásico y que contará con una amplia programación en la que participarán artesanos de todos los puntos de la geografía española, y en la que se fallará la V Edición del Premio 'Pieza Única'.
Durante los días de feria se realizarán demostraciones de escultura en madera, joyería en vidrio, telares, filigrana, joyeria tradicional y vidrio soplado, en las que participarán las firmas D. Guerrero, La Moderna, Tita Martín, Taller Cruz, Jota Punto y Lume Vidrio.
Por otro lado, desde el 18 de julio, se desarrollarán diferentes talleres, entre ellos uno de creación de atrapasueños con lana, uno de llaveros borlón con seda, otro de insectos de lana, uno de madera, uno de colgantes pintados y, por último, otros de confección de objetos en lana y madera.
Dichos talleres precisan de inscripción previa, por lo que se recomienda a los interesados que se apunten para las diferentes actividades en el punto de información que permanecerá abierto junto al resto de expositores durante los días de la cita ferial.
La feria, que permanecerá abierta en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 18.00 a 22.00 horas, abarcará además otras actividades como el taller de atrapasueños con lana para niños que se desarrollará el día 17 en horario de mañana y tarde.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción