Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
Un informe concluye en la necesidad de reemplazar el césped de El Plantío
Desde el PSOE abogan por modificar el contrato con Erri Berri y que se encarguen ellos de esta sustitución.
Un segundo informe técnico ha puesto de manifiesto las malas condiciones del césped del Estadio Municipal 'El Plantío', cuyo subsuelo posee bolsas de metano fruto de la podredumbre de la tierra y la masa vegetal, lo que obliga a abordar su inmediata sustitución.
Así lo ha asegurado esta mañana el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, quien ha sugerido al alcalde, Javier Lacalle, que modifique el contrato con Erri Berri, empresa que se está encargando de la reforma de las gradas, para que se incluya una partida de entre 300.000 y 400.000 euros para ejecutar dicho reemplazo.
"Esto sería lo más rápido, aunque me temo que no se llegaría a tiempo para el inicio de la temporada", ha expresado Fernández Santos, quien ha añadido que, en vista de que Lacalle no está por la labor, la única solución es encargar un nuevo proyecto de cambio del césped para el próximo año "sin demora".
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción