Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
El contrato de Parques y Jardines es adjudicado a la UTE Parque Norte-Valoriza
Se trata de uno de los contratos más cuantiosos del Ayuntamiento de Burgos, de 4.178.000 euros.
Tras muchos meses de ofertas descartadas, una mesa de contratación que ha analizado al detalle cada propuesta y muchas críticas de la oposición al Equipo de Gobierno por dejar caducar al contrato anterior, el convenio para el mantenimiento de Parques y Jardines de la ciudad de Burgos ha sido adjudicado a la UTE conformado por las empresas Valoriza y Parque Norte Infraestructuras.
Este servicio es uno de los más cuantiosos que externaliza el Ayuntamiento de Burgos, ya que se pagará 4,178.000 euros al año (la empresa ha presentado una baja del 9,10 por ciento), tal y como ha recordado la portavoz municipal, Carolina Blasco, quien ha señado que un 5 por ciento será destinado a realizar trabajos de valoración.
La UTE tiene ahora 15 días hábiles para formalizar el contrato, mientras que el resto de empresas presentadas podrán presentar en ese mismo plazo recursos. Una vez expirado, se firmará el convenio por una duración de cuatro años con posibilidad de prórroga por un año.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción