Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
Foronda no aclara si se redactará un borrador de presupuestos
El concejal de Hacienda se remite a la carta del alcalde, que devolvía la pelota al tejado del PSOE en cuanto a sus peticiones.
El Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Burgos para 2019 es, y parece que va a seguir siendo, una incógnita. Tras la carta del alcalde al PSOE, en la que pedía su colaboración para sacar las cuentas adelante pero renunciando a que impusieran todas las inversiones, el asunto ha quedado en stand by, y este lunes el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, no ha querido despertarlo.
Todo lo contrario, lo ha dejado durmiendo remitiéndose a la carta de Javier Lacalle a los socialistas como último capítulo del culebrón de final de año. Lo cierto es que el borrador aún no se ha comenzado a redactar y apenas faltan dos meses y medio para el final del año, lo cual hace pensar que será difícil llegar en tiempo y forma.
Cabe recordar que a estas alturas de 2018, Hacienda ya había trazado un presupuesto que finalmente no se llevó a efecto, sino que se realizaron diferentes modificaciones presupuestarias a lo largo de este ejercicio, la mayoría pactadas por el PP y el PSOE.
"Aunque es mejor tenerlo, se puede vivir sin un presupuesto municipal, como lo ha hecho Aranda de Duero durante 8 años", ha remarcado Foronda. Por otro lado, ha explicado que hay que estudiar bien el tema de las inversiones, porque el estado de los mercados no anima a gastar en exceso y en 2018 el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo, por lo que ha animado a ser "más cautos".
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción